Términos y condiciones

En esta sección se describen los términos y condiciones que rigen el uso (en cualquiera de sus formas) del portal INSTALACIONELECTRICA.NET, así como la relación entre el portal y/o sus propietarios o administradores con las personas que lo utilicen, según el rol que asuman (conforme a las definiciones aquí adoptadas). Este texto constituye, en su totalidad, el contrato único en cuanto a los temas aquí tratados, pero con alcances distinto según la actuación de las partes involucradas.

I.- DEFINICIONES:

Para la mejor comprensión de estos términos y condiciones, establecemos las siguientes definiciones, siendo válidas a lo largo del texto incluso en su versión plural (cuando aplique):

  1. INSTALACIONELECTRICA.NET: Puede referirse indistintamente, según el contexto y obligaciones conforme a la ley, a:
    1. La propia página web o URL (Localizador Uniforme de Recursos, por sus siglas en inglés: Uniform Resource Locator) INSTALACIONELECTRICA.NET, también denominado como “el portal” o “esta web”.
    2. La o las marcas registradas asociadas a INSTALACIONELECTRICA.NET o a cualquiera otra relacionada.
    3. Todos o alguno(s) de los integrantes, administradores o propietarios de INSTALACIONELECTRICA.NET.
  2. USUARIO: Persona natural o jurídica que accede a la URL INSTALACIONELECTRICA.NET y completa y envía el o los formularios de captación de datos para pedir información o contratar los servicios
  3. VISITANTE: Persona natural que en términos generales accede a la URL INSTALACIONELECTRICA.NET indistintamente del tipo o nivel de interacción que tenga con el portal, o incluso en ausencia de esta.

II.- IDENTIDAD DEL PORTAL Y SUS PROPIETARIOS Y/O ADMINISTRADORES:

La web INSTALACIONELECTRICA.NET está alojada (hospedada) en servidores de (o utilizados por) BanaHosting  en los Estados Unidos de América y/o cualquiera de sus empresas, servicios o marcas relacionadas o asociadas, y por ende, se somete a sus términos y condiciones de uso sin que tenga ningún poder de decisión o injerencia en ellos, lo cual es expresamente aceptado por los USUARIOS y VISITANTES, quienes a su vez declaran conocer y aceptar tales términos y condiciones de uso de dicho proveedor al relacionarse de cualquier forma con el portal, incluso al acceder o navegar por el mismo. Asimismo, los USUARIOS y VISITANTES reconocen y aceptan que INSTALACIONELECTRICA.NET no posee ningún vínculo con dicha plataforma o empresa, ni injerencia alguna sobre sus decisiones corporativas, políticas o condiciones de uso de sus servicios, más allá del contrato de servicio de hospedaje web.

La programación del portal se ha realizado en la plataforma WordPress, propiedad de la empresa Automattic Inc. ante lo cual INSTALACIONELECTRICA.NET acepta las políticas y condiciones de uso de dicha plataforma y establece como condición de uso o navegación por el portal que tal situación sea aceptada por los USUARIOS y VISITANTES, quienes además admiten que INSTALACIONELECTRICA.NET no posee ningún vínculo con dicha plataforma ni injerencia alguna sobre sus políticas o condiciones de uso, más allá de su utilización para el desarrollo de esta web.

III.- CONCEPTO Y CONTENIDO DEL PORTAL:

INSTALACIONELECTRICA.NET es una plataforma online que pone a disposición de los visitantes una guía informativa sobre cómo hacer instalaciones eléctricas y todos los elementos necesarios.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

IV.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE:

Estos términos y condiciones, así como la totalidad del portal INSTALACIONELECTRICA.NET y las relaciones entre dicho portal, sus administradores y/o propietarios con los USUARIOS y VISITANTES, se rigen, interpretan y aplican de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos; e igualmente se someten a la jurisdicción de sus tribunales que resulten competentes en función de la materia, cuantía o territorio.

Lo anterior no excluye la posibilidad de establecer, mediante acuerdos particulares, domicilios especiales, jurisdicciones específicas (incluso mecanismos alternos de solución de conflictos) o la aplicación de otras legislaciones en el marco de lo admitido por el Derecho Internacional Privado.  

V.- MARCAS Y DERECHO DE AUTOR:

Todos los contenidos del portal INSTALACIONELECTRICA.NET, incluyendo textos, códigos, software, nombres, imágenes, ilustraciones, audios, videos, diseños, marcas, denominaciones comerciales, enlaces (links) propios, y en general cualquier contenido multimedia o de otra índole, son propiedad intelectual y/o industrial de INSTALACIONELECTRICA.NET, y se encuentran protegidos por la legislación venezolana y, en muchos casos, internacionalmente; salvo las que son propiedad de terceros y a los cuales se haga referencia.

Todos los derechos de uso y explotación (sea o no comercial) son propiedad única y exclusiva de INSTALACIONELECTRICA.NET, por lo que los USUARIOS y VISITANTES no podrán hacer uso, descargar, copiar, reproducir o referir ningún elemento del portal salvo autorización previa y por escrito de INSTALACIONELECTRICA.NET, y en los casos y bajo las condiciones siguientes:

  1. Debe tratarse de uso exclusivamente personal y no comercial, es decir: que no se pretenda la obtención de algún lucro o beneficio en cualquier forma.
  2. Debe, en todo caso y bajo cualquier circunstancia, hacerse referencia a la autoría o propiedad de INSTALACIONELECTRICA.NET, señalando el enlace respectivo.
  3. No debe hacerse ninguna modificación al material o contenido del portal.
  4. No debe generarse sensación o apariencia de vinculación de personas, contenido, marcas, productos o servicios de INSTALACIONELECTRICA.NET con otras personas, contenidos, marcas, productos o servicios de terceros.
  5. No debe usarse el nombre de personas vinculadas a INSTALACIONELECTRICA.NET o los contenidos y marcas de dicho portal en actividades ilícitas conforme a los Estados Unidos, o de ningún otro Estado, Región o jurisdicción en general, ni actividades violatorias de otros acuerdos o contratos suscritos por terceros.
  6. No debe almacenarse el contenido de INSTALACIONELECTRICA.NET en bases de datos, ni en ningún otro medio físico, informático o electrónico.

VI.- SOBRE LA ACTUACIÓN DEL VISITANTE Y EL USUARIO Y SU INTERACCIÓN CON EL SITIO WEB:

La relación que existe entre INSTALACIONELECTRICA.NET y cada USUARIO se desarrolla sin que implique ningún tipo de acuerdo comercial, asociativo ni mucho menos laboral (salvo que así sea expresamente establecido mediante acuerdo especial), pues las actividades que ejecute INSTALACIONELECTRICA.NET o las interacciones entre dicho portal y el USUARIO se entenderán en desarrollo (y como consecuencia) de los servicios que presta INSTALACIONELECTRICA.NET. Sin embargo, VISITANTE y USUARIO aceptan respetar y acatar todos y cada uno de los términos y condiciones del portal al momento de interactuar con él; en particular los siguientes:

  1. Aun cuando el contenido del portal no se encuentra clasificado como contenido sensible o para adultos, tanto el VISITANTE como el USUARIO deben ser mayor de 18, o en cualquier caso legalmente hábiles para comprometerse a aceptar estos términos según las leyes de su país (o las que los rijan).
  2. VISITANTES y USUARIOS reconocen y aceptan que la información publicada, distribuida o contenida en el portal es meramente informativa y bajo ningún concepto constituye asesoría directa o indirecta en materia de la química o de cualquier otra índole, por lo que reconocen y aceptan que la información publicada en el portal, es totalmente enfocada a informar.
  3. El portal emplea diversos mecanismos para su monetización, incluyendo sistemas de publicidad, por lo que VISITANTES y USUARIOS reconocen y aceptan tal situación, y expresamente acuerdan que bajo ningún concepto considerarán como invasiva la publicidad que se muestre en el entorno de INSTALACIONELECTRICA.NET. Asimismo, aceptan que ocasionalmente les sea enviado material publicitario de parte de INSTALACIONELECTRICA.NET a las direcciones de correo electrónico suministradas.
  4. INSTALACIONELECTRICA.NET podrá incorporar en su entorno enlaces (links) a páginas de terceros, sin que ello implique que existe responsabilidad alguna por el uso o navegación que VISITANTES y USUARIOS realicen a los destinos a los cuales apuntan tales enlaces.
  5. Expresamente VISITANTES y USUARIOS reconocen y aceptan que INSTALACIONELECTRICA.NET no es ni será responsable de daños, perjuicios, retrasos o pérdidas monetarias, materiales, de información o cualquier otro bien o interés tangible o intangible, que sufran como consecuencia de la utilización del portal o de la información allí publicada.

VII.- LIMITACIÓN Y/O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD:

INSTALACIONELECTRICA.NET ha puesto el mayor cuidado en el desarrollo del portal y en la elección de proveedores de servicios de desarrollo y hosting (alojamiento web) para garantizar el pleno funcionamiento del portal. Sin embargo, debido a la participación de múltiples factores externos que intervienen en el proceso y en el mantenimiento del portal “en línea”, los USUARIOS y VISITANTES reconocen y aceptan que INSTALACIONELECTRICA.NET no será responsable ni estará obligada al pago de indemnizaciones de ningún tipo por:

  1. El uso (o imposibilidad de uso) de nuestra web.
  2. El uso (o imposibilidad de uso) de cualquier sitio Web al cual enlacemos desde nuestras páginas.
  3. La imposibilidad de que nuestra web se comporte de la forma que usted espera o desea.
  4. Cualquier error en nuestra web.
  5. Omisiones en nuestra web.
  6. La interrupción de la disponibilidad de nuestro sitio web.
  7. Fallos en nuestra web o sus enlaces.
  8. Retrasos en el funcionamiento o en la transmisión de datos a o desde nuestra web.
  9. Virus informáticos o fallos en la línea.

VIII.- POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD Y DE TRATAMIENTO DE DATOS:

El portal INSTALACIONELECTRICA.NET está comprometido con la seguridad y privacidad de los datos de los USUARIOS y VISITANTES.

VIII.1.- Aspectos generales sobre solicitud y uso de la información:

Cada vez que se pide completar algún tipo de formulario con información personal, nos aseguramos que sólo sea empleado única y exclusivamente conforme a estos términos y condiciones, y para fines concretos.

Entendemos, y así lo aceptan los USUARIOS y VISITANTES que toda la información personal suministrada al portal puede ser almacenada y utilizada por INSTALACIONELECTRICA.NET para los fines indicados o que se correspondan con la sección respectiva del portal o formulario en el cual tales datos son recopilados.

Los USUARIOS y VISITANTES al suministrar sus datos, otorgan expresamente su autorización para que INSTALACIONELECTRICA.NET los emplee según sus procedimientos y cumpla su objeto.

Además de la información solicitada mediante el portal, INSTALACIONELECTRICA.NET podrá, cuando lo considere necesario, requerir información o documentación específica para procesar alguna solicitud, aclarar algún aspecto o cualquier otro fin inherente al funcionamiento del portal y del negocio.

El portal utiliza la información con el fin de brindar el mejor servicio posible, especialmente en cuanto al mantenimiento de registros o bases de datos de las personas que interactúan. En ese sentido, los USUARIOS y VISITANTES aceptan ser contactados por INSTALACIONELECTRICA.NET a través de los datos suministrados, para el envío de ofertas específicas, nuevos productos o servicios, información publicitaria, eventos, y cualquier otro contenido que consideremos relevante, pero respetando los límites legales. En cualquier momento o ante cualquier envío puedes manifestar tu opinión escribiendo a los datos de contacto que se señalan más adelante en este documento.

VIII.2.- Sobre los formularios de comentarios:

En los campos destinados a comentarios en la web, que son de escritura libre, se recopilan los datos que introduzca el USUARIO o VISITANTE según su propia voluntad y criterio, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de SPAM o correo no deseado. Además, es posible que se genere una cadena anónima a partir de la dirección de correo electrónico (llamada hash) que puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para verificar si se está utilizando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

VIII.3.- Sobre la carga de contenido multimedia:

Es posible que en determinados casos el portal permita subir (cargar) imágenes o medios multimedia, ante lo cual el USUARIO deberá evitar subir archivos con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos, ya que los visitantes de la web pueden descargar tales archivos y extraer cualquier dato de localización asociado.

VIII.4.- Contenido incrustado de otros sitios web:

En todo el portal se incluye contenido incrustado de otros sitios web (videos, imágenes, artículos, etc.). VISITANTES y USUARIOS entienden y aceptan que ese contenido se comporta exactamente como si se tratara de la web a la cual pertenecen, con todas sus implicaciones en materia de captación de datos, cookies, y sus propios términos y condiciones en general que escapan del control y responsabilidad de INSTALACIONELECTRICA.NET.

VIII.5.- Analítica:

INSTALACIONELECTRICA.NET utilizamos el sistema de contabilidad de usuarios denominado Google Analytics para recopilar información sobre el origen de las visitas que llegan a al portal. Este sistema puede recoger información personal de los VISITANTES y USUARIOS tales como dirección IP, país de origen, origen de la sesión, duración, interacciones, navegador, comportamiento, datos personales sobre sexo y edad, preferencias de búsqueda y/u otros datos recopilados por Google Analytics conforme a sus términos y condiciones de uso, los cuales declaran conocer y aceptar tanto VISITANTES como USUARIOS.

VIII.6.- Destino de los datos (con quién se comparten):

Los datos obtenidos en INSTALACIONELECTRICA.NET son compartidos con Google Analytics, para realizar las funciones anteriormente descritas.
Los datos insertados en comentarios y formularios de contacto quedarán grabados en nuestras cuentas de correo electrónico.

No se cederá, venderá, publicará, distribuirá o compartirá la información personal suministrada sin el previo consentimiento del titular, salvo los casos descritos en este documento, a cuyo efecto se entiende otorgada la respectiva autorización al aceptarse estos términos y condiciones y/o por el solo hecho de suministrar tales datos.

No obstante, lo anterior, INSTALACIONELECTRICA.NET cumplirá con los requerimientos de información realizados por cualquier autoridad administrativa o judicial.

VIII.7.- Tiempo de almacenamiento de los datos:

Los comentarios y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto con la finalidad de que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en cola de moderación.
Fragmentos de datos como las cookies pueden ser almacenados por diferentes períodos de tiempo, dependiendo del tipo de cookie y de su función. Puedes obtener más información en el apartado “Política de cookies” de este documento.

VIII.8.- Derechos de VISITANTES y USUARIOS sobre sus datos:

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

¿Dónde enviamos tus datos?
Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam. Tus datos quedan almacenados en el mismo servidor donde está alojada la website, actualmente en Google Cloud Platform, mediante un túnel seguro cifrado denominado SSL.

Los datos recopilados mediante formulario de contacto quedan almacenados en nuestro correo electrónico.

Tu información de contacto
Si deseas contactar con nosotros para informarte más sobre la recopilación de datos, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto disponible o escribiéndonos a Soporte@INSTALACIONELECTRICA.NET.

Información adicional
Esta website solo proporciona información sobre conceptos eléctricos.

¿Cómo protegemos tus datos y qué medidas usamos contra las brechas de datos?

Utilizamos el sistema de cifrado SSL para garantizar la mayor seguridad en la recepción de datos. Puedes comprobar su funcionamiento desde el propio navegador, apreciando el prefijo “https” antes del dominio en vez de “http”.

Utilizamos sistemas de protección como firewall en nuestra website. Así cómo plugins de seguridad para nuestra web, generada mediante la plataforma WordPress.

IX.- Política de Cookies:

En términos sencillos, una cookie es un archivo informático que el servidor de un sitio web (como el de INSTALACIONELECTRICA.NET) envía al equipo (laptop, tableta, teléfono) de quien visite dicha web, con la finalidad almacenar y recuperar determinada información sobre la navegación.

Los VISITANTES o USUARIOS que opten por dejar un comentario en el portal pueden optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto a los fines de brindar la mayor comodidad posible y evitar que tales datos deban ser nuevamente completados ante un nuevo comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

En caso de VISITANTES o USUARIOS que posean cuenta y se conecten a este sitio, se procederá a la instalación de una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrarse el navegador.
INSTALACIONELECTRICA.NET utiliza Google Analytics como servicio de medida de tráfico web, lo cual genera la instalación de cookies que ayudarán a Google Analytics a recabar datos del visitante. Estas cookies tienen una duración de un año.

El portal también hace uso de un plugin (código informático) de aviso de cookies que instala cookies en el navegador del VISITANTE con una duración de un mes y se utiliza con el fin de volver a mostrar o no tal aviso de cookies en la próxima visita.

Aunque en el portal se minimiza el uso de cookies, es posible que las usemos para poder identificar las páginas que son visitadas. Esa información posee fines de análisis estadístico. Además, permite optimizar los servicios que se prestan y la información o contenido que se muestra a cada usuario o visitante.

No obstante, cada persona que visita nuestra web puede eliminar las cookies desde su propio equipo en el momento que lo desee; pero debemos indicar que las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web.

Le sugerimos revisar las opciones de configuración de cookies en su navegador, a fin de que pueda tener un mejor control sobre las mismas, según su voluntad de aceptación o no de las mismas.

Queda entendido y aceptado por parte de los USUARIOS y VISITANTES que, al no desactivar el uso de cookies en sus navegadores, o aceptarlas expresamente según los mecanismos proporcionados, se autoriza a INSTALACIONELECTRICA.NET para su uso según el funcionamiento técnico y operativo propio de cada cookie empleada.

X.- SOBRE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

La navegación en el portal INSTALACIONELECTRICA.NET, así como el uso de cualquiera de los servicios prestados por o a través de dicho portal, implica la aceptación de estos términos y condiciones.

Estos términos y condiciones están sujetos a constante revisión y actualización, incluso sin necesidad de previo aviso.